¿Que debe tener un buen "edublog"?
Imagen de "nuchenuche." |
La estructura de un edublog se adapta y cambia en favor de su utilización. Cualquier edublog es bueno, siempre que sea en primer lugar útil para la persona que lo hace y en segundo lugar para los usuarios o lectores que lo utilizan.
Por lo tanto, ¿que hay que tener en cuenta en la estructura de un "edublog"? La respuesta es simple si tenemos claro que es lo que queremos hacer, pues lo demás son diseños y orden.
Por lo tanto un buen edublog o blog con carácter educativo debe ser y debería estar estructurado de tal forma:
- El título debe ser claro, sugerir y adaptarse a los temas del blog.
- La descripción sencilla pero concreta, debe responder a las preguntas: ¿Para que es esto? ¿Con que fin se creó? ¿Donde he entrado? o ¿Para que sirve?
- Los gadgets deben adaptarse a las necesidades del blog, deberían estar ubicados de forma ordenada, clara y precisa para que sean visualmente más atractivos y fáciles de encontrar (Pueden utilizarse ambos márgenes si son muchos, pero siendo pocos la mejor opción es ubicarlos todos juntos a uno de los lados)
Una vez planteadas las cuestiones más destacadas queda la última parte el contenido del blog.
- El contenido cambia mucho si se trata de un blog de clase, de la biblioteca.... Atendiendo a ciclo de la Educación Infantil, los contenidos del blog de clase deberían adaptarse a tres públicos principalmente:
A las familias, pues resulta interesante que visualicen las actividades que se realizan en el aula, porque indirectamente, de esta manera estas contactando con los padres y madres, aunque también se puede hacer mediante encuestas o sugerencias.
A los niños y niñas, incluyendo páginas o enlaces a webs de juegos educativos, páginas de historias, de videos cortos de animación y en general actividades más visuales, interactivas e divertidas para ellos.
A otros profesionales de la educación, educadores, educadoras, maestros y maestras para que opinen y se inspiren.
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